Especialistas Varilux Vigo ASociado al servicio galego de saude
Oliver Peoples, icono de la estética intelectual
19 febrero, 2018
0

Finales de los años 80, California. Dos hermanos deciden recuperar antiguos diseños americanos en contra de la tendencia imperante en aquellos momentos de modelos más futuristas. Y como si del guión de una película se tratase, surge su primera colección, inspirada en las monturas vintage fabricadas en América que sus creadores habían localizado en una subasta y que estaban totalmente intactas.

Según cuenta su fundador, Larry Leight, mientras revisaba el inventario de las gafas que acababa de adquirir, encontró un recibo del que cree ser su primer propietario, un distribuidor de gafas de los años 40 y 50: Oliver Peoples …lo demás ya es historia.

Desde Obama, Robert Downy Jr, Leonardo Di Caprio….hasta las estrellas indiscutibles de Instagram como Kendall Jenner o Emily Ratajkowski son sus incondicionales. Y es que las formas atemporales de clara inspiración retro de sus gafas, así como la calidad incuestionable de los procesos artesanales con los que las elaboran son sus señas de identidad.

Sus lentes se desarrollan y fabrican en Barberini en Silvi, Italia,uno de los productores de lentes más prestigiosos del mundo y cada montura está hecha a mano cuidando cada detalle al milímetro, haciendo de las gafas de Oliver Peoples piezas de auténtica artesanía.

¿Recuerdas a Christian Bale en American Psycho?. La presencia de Oliver Peoples en el cine es habitual. Seguro que ahora te animas a descubrir sus modelos cuando veas una película.

Gafas Oliver Peoples Vigo Cangas width=
Gafas Oliver Peoples Vigo Cangas

Sus diseños están siempre dotados de un aire de intelectualidad que se manifiesta en colaboraciones tan interesantes como las que han realizado con Alain Mikli , para celebrar el 30 aniversario de la marca o The Row , así como en sus cuidadas campañas firmadas por los más prestigiosos fotógrafos.

Gafas Oliver Peoples Vigo Cangas

No dejes de visitar nuestra óptica de la calle Venezuela donde podrás adquirir en exclusiva en Vigo una cuidada selección de piezas de sus colecciones de sol y graduado para hombre y mujer.

Deja un comentario