LAS GAFAS DE SOL QUE CONVIRTIERON A LOS ACTORES EN MITOS Y QUE PUEDES ENCONTRAR EN ÓPTICA STUDIO

Hubo un tiempo, no sé si os acordaréis, en el que no teníamos redes sociales y el cine era el gran creador de tendencias.  Era sobre todo en las películas donde encontrábamos la inspiración.

Porque un simple par de gafas marca el estilo, la actitud y nos dice muchas cosas sobre el personaje, pero también sobre nosotros mismos y lo que queremos transmitir: elegancia, misterio, sofisticación, seducción, intelectualidad…

Sin duda una de las colaboraciones más célebres entre cine y gafas de sol es la de Steve MCQueen y Persol, tanto que el modelo 714 Steve McQueen, uno de los más emblemáticos de Persol, se ha considerado con frecuencia sinónimo de la marca. Fue la adaptación plegable del icónico modelo 649.

El Caso de Thomas Crown (1968). No hace falta explicar porque MCQueen era sinónimo de cool.

La relación de Steve MCQueen y  Persol  merece un post exclusivo

 

 

 

Las Persol 649 popularizadas por  Marcello Mastroianni en la película Divorcio a la Italiana de 1961 habían sido creadas para los conductores de Tranvías de Turín en 1957.

Marcello Mastroianni fue nominado al Oscar a mejor actor por esta película

Por supuesto el primer puesto en gafas más populares en el cine se lo lleva Ray- Ban y sus gafas más icónicas.

El modelo Aviator se creó en 1937 con una finalidad clara: proteger a los pilotos de combate de EEUU del sol directo y los reflejos. Hoy en día sigue siendo uno de los modelos más demandados e imagen imborrable de grandes películas.

Robert Redford en los Tres Días del Condor (1975)

Tom Cruise en ¿Top Gun? Maverick? ¿Dentro de 10 años?

 

 

 

 

Posiblemente el modelo de gafas de sol más reconocible son las Wayfarer que se presentaron en 1952. ¿Sabías que su diseño está inspirado en la parte de atrás del Cadillac de John F Kennedy? Su forma cuadrada, su peculiar inclinación y un estilo simple y fácil de llevar pero que dice mucho de quién lo lleva hacen que sean absolutamente atemporales.  

Dan Aykroyd y John Belushi «The Blues Brothers», Jack Nicholson, DI Caprio en el Lobo de Wall Street, Tom Cruise  en Risky Business…

 

 

 

 

La relación con el cine de otra de las marcas emblemáticas que podrás encontrar en Óptica Studio, Oliver Peoples, es también legendaria. (En este post te contamos la interesantísima historia de la marca https://opticastudio.com/oliver-peoples-icono-de-la-estetica-intelectual/)

Inspiradas en las gafas que Cary Grant llevo en Con la muerte en los talones (1959). La personificación de la elegancia

Inolvidable Gregory Peck en Matar a un Ruiseñor (1962)

 

 

 

 

Y un regalo  para despedirnos:  cómo olvidarnos del momentazo  viral de este verano de Brad Pitt y sus Tom Ford, firma que podrás encontrar en nuestra óptica del centro comercial Travesía.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BRADTOMFORD.jpg

 

 

No dejéis de seguirnos en nuestro Instagram @opticastudio ….os daréis cuenta de nuestra pasión por el cine y las gafas.