Gafas de sol. ¿Qué lentes escojo?

Se rumorea que los días de sol van a volver (eso espero) ¡y yo sin gafas!

Aunque debe quedar claro que es fundamental proteger nuestros ojos de la exposición UV con independencia de la climatología ya que la sobreexposición a los rayos UV puede causar lesiones graves y crónicas.

Hoy queremos aclararos algunas dudas acerca de las lentes solares

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis cuando venís a comprar gafas de sol es qué es una lente polarizada:

Las lentes polarizadas nos darán una mayor protección, especialmente frente a los molestos reflejos provocados cuando la luz rebota en una superficie pulida o brillante como la del agua o el asfalto mojado. Es decir, la polarización lo que hace es evitar que pase esa luz que viaja en horizontal y que nos resta contraste, nos puede llegar a deslumbrar y nos provoca un malestar visual.

Por otra parte, con unas lentes polarizadas nos aseguraremos una conducción más segura eliminando esos reflejos cegadores del asfalto.

Otras ventajas que tienen es que nos darán una percepción de los colores más natural, y una nitidez y contraste superiores.

No dudes en protegerte con unas lentes polarizadas si practicas deportes náuticos.

Las lentes polarizadas suelen llevar una P en los cristales para distinguirlas.

¿Y qué color me conviene más?

Las lentes tintadas son lentes a las que se le añade una capa de pigmento que hará que se reduzca la transmisión de la luz visible. A mayor intensidad, más oscura será la lente.

Y si estabas pensando en hacer unas nuevas gafas graduadas ¿por qué no aprovechas nuestro 2×1 en gafas graduadas para hacerte la segunda pareja de sol?

En Óptica Studio estaremos encantados de asesorarte en la compra de tus nuevas gafas de sol.  ¡no dudes en consultarnos!