¡TENEMOS UNA MISIÓN!: FRENAR EL AVANCE DE LA MIOPÍA

Lo estamos leyendo frecuentemente en los periódicos y viendo en las noticias de la televisión, pero es una realidad que venimos detectando constantemente en los gabinetes al realizar las revisiones.

 

 

¿Es para preocuparse?

La miopía está clasificada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud.

El problema no es sólo tener la dificultad para ver de lejos o necesitar cristales cada vez más gruesos para nuestras gafas: en un futuro la miopía puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades como el desprendimiento de retina, la degeneración macular miópica o una mayor prevalencia de glaucoma.

Revisa periódicamente la visión de tus hijos.

¿Cómo empezamos a notar que nuestro hijo es miope?

Sus profesores nos comentan que pide sentarse cerca de la primera fila en clase para ver la pizarra y en casa se sienta muy cerca de la televisión..

Se queja de dolores de cabeza y entrecierra los ojos o se los frota mucho.

Su rendimiento escolar está empezando a verse afectado….

Debemos ser capaces de identificar en nuestros niños el riesgo de tener miopía para poder actuar cuanto antes.

Desde luego los factores genéticos son inevitables (Si padre y madre son miopes las probabilidades de un hijo miope son del 50%).

Pero los factores ambientales también son determinantes. Es fundamental pasar más tiempo al aire libre: necesitamos la vitamina D para el desarrollo de nuestra salud ocular. Los niños deben jugar en el exterior y limitar el uso de dispositivos digitales. Pasan demasiado tiempo usando la visión de cerca incrementándose las probabilidades de desarrollar miopía.

Artículo publicado con motivo del día Mundial de la vista

¿Por qué puede empeorar la miopía cuando los niños crecen?

Porque el ojo también se alarga a medida que el niño crece.

¿Qué podemos hacer entonces?

Tenemos dos opciones: corregir la miopía con gafas o lentes de contacto o lo que hoy os queremos explicar: el control de la miopía

Controlar la miopía significa proporcionar una visión nítida y a la vez ralentizar su evolución.

Hay diversas opciones para el control de la miopía. En este artículo queremos presentaros

MiSight® 1 day, la lentilla desechable diaria que ha demostrado que ayuda a ralentizar el aumento de la miopía en niños.

Las lentillas MiSight® 1 day corrigen la miopía para que los niños puedan disfrutar de una visión nítida al mismo tiempo que ayudan a frenar el crecimiento de la miopía.

MiSight® 1 es una lente de contacto blanda desechable diseñada específicamente para niños miopes.

“Podrán disfrutar de la libertad de no llevar gafas y a la vez frenar la evolución de su miopía”

¡Para ellos todo serán ventajas! Podrán despreocuparse de llevar gafas cuando hacen deporte, evitar gafas con cristales muy gruesos en un futuro si la evolución de crecimiento de su miopía es muy grande…

En cuanto a su uso, las lentes MiSight® 1 day se deben llevar respetando las indicaciones del profesional de la visión, pero normalmente un mínimo de 10 horas al día, 6 días a la semana.

¿Cuál será la prescripción final de mi hijo o hija?»

Es imposible predecir un valor absoluto de la graduación final, pero el estudio de MiSight® 1 day muestra que, de media, la evolución de la miopía se redujo en un 59 %.

¡No dejes de pedirnos información! Realmente merece la pena