La importancia de utilizar gafas de protección deportiva

¡Pelotazo en el ojo!  Que levante la mano a quién no le haya pasado. A mí sin ir más lejos hace un par de semanas jugando al pádel. Ya se sabe, en casa del herrero cuchillo de palo, así que inmediatamente me hice unas gafas de protección deportiva, en mi caso graduadas, así que ya no voy a poder poner de excusa eso de que no veo bien la pelota cada vez que pierdo.

Porque cuando hacemos deporte nuestros ojos están expuestos a impactos y a elementos extraños y utilizar gafas de protección deportiva podría evitarnos el 90% de los traumatismos oculares, cuerpos extraños en el ojo, lesiones en el globo ocular… Y esto es muy importante, no sólo es que te vayas con un antiestético ojo morado es que el 50% de las lesiones oculares que se producen durante la práctica deportiva son graves o muy graves y podrían llegar a requerir atención hospitalaria.

Y en el caso de nuestros niños esto cobra mayor importancia porque ya sabemos que son los más proclives a este tipo de accidentes: que si un balonazo, fulanito me dio un codazo, se me escapó la raqueta o el palo de hockey….

Compramos unas buenas zapatillas de deporte, espinilleras, casco … pero ¿por qué nos olvidamos de nuestros ojos?:

Yo es que no necesito gafas para ver, ¿por qué voy a comprarme unas gafas?  Porque es un elemento más de protección en nuestra práctica deportiva, además el uso de las gafas de protección deportiva homologadas con o sin graduación es obligatorio en numerosas disciplinas deportivas.

Yo es que ya utilizo lentillas. ¡Genial! Cada vez más gente utiliza lentes de contacto para realizar deporte, es más, muchas personas se han animado a probarlas porque han empezado a hacer ejercicio con regularidad y ahora ya son usuarios habituales (es enero seguro que te acabas de apuntar a alguna actividad😊).  ¡Bien hecho!, las lentillas solucionarán tus problemas visuales, pero no te protegerán ante el impacto de una pelota en el ojo.

Y como cada deportista es un mundo las lentes y las monturas también se adaptan a tus necesidades para ofrecerte la máxima resistencia y confort, porque no es lo mismo ir a hacer bicicleta de montaña, que jugar al futbol o al hockey.

Deben montarse exclusivamente lentes de policarbonato o Trivex, por su altísima resistencia frente a golpes e impactos, para garantizar la protección y cumplir con las homologaciones vigentes. Además, puedes encargar tus gafas de protección con lentes de sol polarizadas para evitar reflejos o fotocromáticas para que se adapten a las condiciones lumínicas. También es posible que necesites algún tipo de filtro de color especial según el deporte que practiques.

¡Y no nos olvidamos de los nadadores! Tus gafas de natación y buceo también se pueden graduar.

¿Os habéis descargado ya el Bono Deporte de la Xunta de 120 euros dirigido a las familias con niños y niñas de 6 a 16 años que tengan licencia federada o que participen en el Programa Xogade? Óptica Studio se ha adherido al programa así que puede ser un buen momento para encargar sus gafas de protección deportivas, graduadas o no, las lentillas que utiliza habitualmente para hacer su deporte favorito…

En Óptica Studio te asesoraremos y recomendaremos las gafas de protección deportiva que más se adapten a tus necesidades y a las de tus pequeños, ¡no dudes en pedirnos presupuesto!