Especialistas Varilux Vigo
¡No entiendo nada!. ¿Qué quiere decir mi receta?. Algunas claves para entenderla
8 octubre, 2021
0

Muchas veces nuestros clientes llegan con dudas acerca de cuál es el defecto de visión que tienen, porque entender los valores no es sencillo y nos podemos perder en tecnicismos si empezamos a buscar por internet.

 

Para hacerlo más sencillo debes saber que la prescripción ocular se realiza para cada ojo de forma independiente, así que verás OD (ojo derecho) y OI (ojo izquierdo) en formato vertical u horizontal. Y cuatro apartados : esfera (SPH o ESF), cilindro,(CYL o CIL) , eje (AXIS o AX) y adición (ADD). O vista de lejos y vista de cerca.

Ejemplos de recetas ópticas

ejemplos de recetas ópticas

 

Los números son las dioptrías . Una dioptría es una unidad de medida que nos dará la potencia que necesitan las lentes para poder corregir la miopía o la hipermetropía.

 

Cuando en el apartado de esfera los números son positivos significa que tenemos hipermetropía , que generalmente se manifiesta con una visión borrosa de cerca aunque también se ven mal los objetos lejanos

Hipermetropía

 

Cuando son negativos nos pondrán unas lentes que corregirán la miopía. Esta se debe a una curvatura excesiva del cristalino que hace que las imágenes de los objetos se formen un poco antes de llegar a la retina. Es decir vemos mal de lejos.

 

Si nos marcan un valor en el cilindro y en el eje deberemos corregir además, o únicamente, el astigmatismo, que hace que percibamos tanto los objetos lejanos o cercanos de forma distorsionada.

 

¿Y por qué ahora aparece otro valor positivo en el apartado adición o +? Esto significa que tienes presbicia o vista cansada . Y sí, lo sentimos mucho, pero lo de la pérdida elasticidad llega un momento que afecta hasta al cristalino de nuestros ojos.

Esperamos que esta explicación os haya servido de ayuda . En próximos post os explicaremos de forma detallada cada defecto refractivo ocular.

 

 

En Óptica Studio contamos con la más alta tecnología de graduación de Essilor para que disfrutes de la mayor precisión en tus lentes con pasos de 0,01 dioptrías.

Pide cita ya en nuestra óptica de Cangas en la Avenida de Bueu nº8 para un examen visual completo.