Especialistas Varilux Vigo ASociado al servicio galego de saude
Consejitos vendo que para mi ya tengo. Historia de una adaptación de lentillas
11 octubre, 2018
0

“Imposible, yo nunca podré usar lentillas”. “Me da mucha grima tocarme los ojos” “Lo intenté hace muchos años y las lentillas no son para mi” “No hay para mi graduación”….

¿Te sientes identificado?. Ese era mi caso, bueno, en realidad ni siquiera lo había intentado.

Así que en un arranque de valentía decidí ponerme en manos de los profesionales de Óptica Studio, eso lo tenía muy claro, porque adquirir lentes de contacto por internet pone en riesgo nuestra salud ocular. Acepta este consejo ahora que Halloween se acerca, no vaya a ser una noche terrorífica de verdad.

Lo primero es hacerse un examen visual completo, en mi caso aproveché para hacerme también una retinografía, una prueba muy sencilla para ver el fondo del ojo, y comentarles que tengo el ojo un poco seco para lo que me dieron lágrima artificial Systane, y ¡qué alivio!, cómo ha mejorado mi calidad de vida.

Después decidimos el tipo de lentilla a utilizar, diaria o mensual, una u otra es más aconsejable según el caso concreto. Yo opté por las diarias ya que las quiero para cuando voy a hacer deporte y por tener libertad de elección si no me apetece llevar gafas.

Me pidieron los blisters para mi graduación, una primera opción. Una vez que llegaron me citaron para probar las lentillas, a los diez minutos ya podía pasar a revisión pero las llevé aproximadamente una hora y aproveché para hacer unos recados. La sensación fue muy buena en cuanto a la visión y a la comodidad así que al día siguiente volví a la óptica para hacer una prueba de unas tres o cuatro horas.

De nuevo valoraron la agudeza visual, el confort, el movimiento y todos los parámetros necesarios por si hubiese que hacer alguna rectificación. Como todo estaba correcto me enseñaron a ponerme y quitarme las lentillas con toda la paciencia del mundo, ¡¡¡¡gracias de nuevo!!!, y me dieron todas las pautas de higiene y mantenimiento para un uso correcto.

Del derecho: forma de cuenco
Del revés: los bordes se abren hacia fuera
Del revés: los bordes se abren hacia fuera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que me dieron muestras para una semana, volví con las lentillas puestas para la última valoración y ya puedo decir con orgullo que soy una feliz usuaria de lentillas.

 

No te olvides:

  1. Máxima higiene. Las manos muy limpias y secas en una toalla sin pelusas.
  2. Si son mensuales limpiar las lentillas con la solución que nos hayan recomendado.
  3. Los lentilleros (para uso de mensuales) a la basura cada vez que abras un nuevo bote de liquido.
  4. No prolongues el uso de tus lentes de contacto más tiempo del indicado.
  5. Recuerda hacer bien la reposición. Si eres muy despistado puedes pedir en la óptica que te manden un mensaje cuando se acerque la fecha para encargar las nuevas cajas.

 

¿Todavía crees que no son para ti?